¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

INE rechaza bajar promocional del PAN en Tamaulipas

Los consejeros electorales coincidieron que en este caso no se vulnera los derechos de los menores de edad, ya que el PAN, realizó tomas en segundo plano.

Ernestina Álvarez Miércoles 3 De Abril, 2019 · 16:11 pm
INE rechaza bajar promocional del PAN en Tamaulipas
El Instituto rechazó conceder las medidas cautelares para que el PAN deje de transmitir su promocional de televisión en Tamaulipas / Especial
Escucha la nota:

El Instituto Nacional Electoral rechazó conceder las medidas cautelares para que el PAN deje de transmitir un promocional de televisión en los comicios para renovar a los 36 diputados del Congreso de Tamaulipas.

El Partido Verde presentó la solicitud ante la Comisión de Quejas y Denuncias del INE para que el PAN dejara de transmitir el spot porque se ven menores de edad, con lo que se vulnera el derecho de la niñez.

La consejera Beatriz Zavala argumentó que no se concedían las medidas cautelares porque si bien el PAN no cuenta con los permisos de los tutores de los infantes, la imagen  se pixelea y no se tiene nitidez de sus rostros.  audio spot PAN “La aparición de los niños  tiene ciertas características que no tiene nitidez, claridad ni evidencia qué ha sido el criterio sometido por esta comisión, e incluso la defensa del partido cambia”.

Los consejeros electorales coincidieron que en este caso no se vulnera los derechos de los menores de edad porque el PAN utilizó una toma en segundo plano, en el cual no se distingue a los infantes.