¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Indígenas linchan y calcinan a 4 presuntos secuestradores en Zitácuaro

Pobladores de Francisco Serrato y Crescencio Morales localizaron a los cuatro hombres, los golpearon y les prendieron fuego hasta morir.

Marco Antonio Duarte / Corresponsal Domingo 11 De Noviembre, 2018 · 18:44 pm
Indígenas linchan y calcinan a 4 presuntos secuestradores en Zitácuaro
Más Linchamiento de presuntos ladrones en Zitacuaro Michoacán por parte de pobladores de la tenencia de Cresencio Morales

Cuatro presuntos secuestradores fueron linchados y calcinados por habitantes de los poblados indígenas mazahuas de Crescencio Morales y Francisco Serrato, en el municipio de Zitácuaro.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) informó que los cuatro hombres al parecer son originarios de Ixtapaluca, Estado de México, e ingresaron a Michoacán el sábado a bordo de un vehículo marca Volkswagen, tipo Caribe.

Ese mismo día, los ahora extintos presuntamente asaltaron con una pistola una tienda de abarrotes en el poblado de Francisco Serrato, colindante con Crescencio Morales, donde además secuestraron a una menor de edad, hija de la propietaria del establecimiento.

Pobladores de Francisco Serrato y Crescencio Morales se organizaron para buscar al grupo de supuestos secuestradores, a quienes interceptaron el mismo sábado sobre la carretera Francisco Serrato-Crescencio Morales.

Los presuntos secuestradores abandonaron a la menor y huyeron corriendo entre el cerro, por lo que un grupo de indígenas procedió a buscarlos, mientras que otro incendió la Caribe.

Fue la mañana de este domingo cuando los mazahuas localizaron a los cuatro hombres, los golpearon y condujeron a la cancha deportiva de la Cuarta Manzana en Crescencio Morales, donde les prendieron fuego hasta morir.

Los pobladores también se atrincheraron en el acceso principal del poblado, impidiendo el paso de agentes de la Policía Michoacán y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ), quienes tras un intenso diálogo lograron ingresar para el levantamiento de los cadáveres.

La PGJ informó que inició una carpeta de investigación, en la que destacan diversas evidencias, como la credencial de elector de una de las víctimas, con dirección en Ixtapaluca, Estado de México.