¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Indígena da a luz afuera de centro de salud de Aquila

La mujer tenía programado su parto en el Centro de Salud, sin embargo, el nacimiento de su bebé se adelantó, por lo que acudió a la unidad médica de Aquila.

Marco Antonio Duarte / Corresponsal Miércoles 12 De Febrero, 2020 · 13:45 pm
Indígena da a luz afuera de centro de salud de Aquila
Una mujer indígena náhuatl tuvo que dar a luz a en la calle, al encontrar cerrado el Centro de Salud del municipio de Aquila / Foto Especial
Escucha la nota:

Una mujer indígena náhuatl tuvo que dar a luz a en la calle, al encontrar cerrado el Centro de Salud del municipio de Aquila, por falta de personal médico.

La mujer, identificada como Aurelia R., es originaria de la comunidad de La Mina de la Providencia, y tanto ella como su bebé se encuentran en buen estado de salud, según reportó el médico Abraham Espinosa Villa, encargado del Centro de Salud.

Información relacionada: Mujer da a luz en el piso de sala de espera de hospital en Michoacán

De acuerdo con Espinosa Villa, la mujer indígena tenía programado su parto en el Centro de Salud del municipio de Coalcomán, sin embargo, el nacimiento de su bebé se adelantó, por lo que acudió a la unidad médica de Aquila.

Según el parte médico, la mujer llegó a las 05:00 horas de este miércoles, por lo que no había personal médico de guardia y tuvo que aliviarse poco antes de las 08:00 horas a las afueras del Centro de Salud.

Pasantes de enfermería, al ser informadas por pobladores, acudieron al Centro de Salud e ingresaron a la mujer y a su bebé, quienes ya han sido dados de alta.