¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Incrementan salario a burócratas de Oaxaca

El Gobernador de Oaxaca con estos acuerdos además de beneficiar a más de 13 empleados de base, se fortalece el trabajo conjunto de los tres poderes de la región.

Quadratín Oaxaca Martes 15 De Septiembre, 2020 · 12:43 pm
Incrementan salario a burócratas de Oaxaca
Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca / @alejandromurat
Escucha la nota:

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat firmó el acuerdo para un incremento salarial a los burócratas de un 4.3 % directo al salario y de 3.5 % en ayuda de previsión social múltiple.

Señaló que con estos acuerdos además de beneficiar a más de 13 empleados de base, se fortalece el trabajo conjunto de los tres poderes de Oaxaca que redundará en acciones a favor del desarrollo y crecimiento de la entidad.

El mandatario estatal puntualizó que el convenio se realizó con responsabilidad de las finanzas públicas y con pleno respeto a los derechos laborales de los integrantes del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca. “Este es un acuerdo responsable que defiende los derechos laborales de sus trabajadores y trabajadoras, y me considero uno más; pero también somos realistas y solidarios porque este año ha sido complicado y ha estado en juego la vida”, afirmó.

Información relacionada: Alfredo Del Mazo envía iniciativa para eficientar mejores resultados en Secretarías

El gobernador reiteró que la base trabajadora representan los cimientos y la fortaleza de Oaxaca, para salir delante de esta crisis provocada por la pandemia requerimos del esfuerzo de todos. El dirigente de los burócratas, Juan Ignacio Cruz Villavicencio agradeció este acuerdo que es una muestra del compromiso y responsabilidad del gobernador Alejandro Murat por otorgar este incremento salarial en estas críticas situaciones.

“Toda la base sindical seguirá trabajando para Oaxaca en cada una de las dependencias, para sacar adelante cada una de las acciones y proyectos establecidos en su administración”, dijo.

Con información de Quadratín Oaxaca