¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Incrementan maestros bloqueos en Chiapas ante negativa de Velasco de pagar adeudos

Los maestros mantienen paralizados las principales vías que conectan a Chiapas con los estados de Oaxaca, Veracruz y Tabasco.

Rosario Coutiño / Corresponsal Miércoles 7 De Noviembre, 2018 · 12:44 pm
Incrementan maestros bloqueos en Chiapas ante negativa de Velasco de pagar adeudos
Bloqueos en diferentes puntos de Chiapas por parte del magisterio

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación incrementó de 8 a 27 los bloqueos carreteros en Chiapas tras romper negociaciones la madrugada de este miércoles con el gobernador del estado, Manuel Velasco ante la negativa de pagar adeudos salariales.

Los maestros mantienen paralizados las principales vías que conectan a Chiapas con los estados de Oaxaca, Veracruz y Tabasco. Además, se encuentran varados más de 500 camiones de carga que se dirigían con exportaciones hacia Centroamérica.

A través de redes sociales, la CNTE anunció que en las próximas horas se emprenderán más acciones para presionar al gobierno de Manuel Velasco, para que pague salarios pendientes por 289 millones de pesos a maestros interinos, preparatorias del estado, telebachilleratos comunitarios y docentes escuelas normales del estado.

A estas manifestaciones y bloqueos, se sumaron los más de 2 mil 500 trabajadores del sector salud que cumplen dos semanas de paro laboral, a quienes el gobierno de Chiapas les adeuda cerca de mil millones de pesos en salarios y prestaciones.

En dos puntos de bloqueo de maestros, se registraron dos incidentes; el primero en la carretera panamericana a la altura del municipio de Huehuetán, donde un chófer de camión de carga intentó embestir el bloqueo de los maestros, pero fue detenido por los plantonistas y golpeado.

El segundo incidente, se registró en el tramo carretero Comitán- La Trinitaria, donde los manifestantes obligaron a dos elementos de la Policía Federal descender de su patrulla cuando intentaba abrir paso a los automovilistas, ambos agentes federales se encuentran retenidos.