¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Incendios en zonas críticas de Baja California, controlados al 50 por ciento: CNPC

En el transcurso del 2019, en el país se han registrado siete mil 300 incendios, de los cuáles, nueve de cada 10 son provocados por el hombre.

Angélica Melín Sábado 26 De Octubre, 2019 · 13:50 pm
Incendios en zonas críticas de Baja California, controlados al 50 por ciento: CNPC
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), informó que los incendios más críticos se registran en las zonas de Ensenada y Tecate / Foto: Twitter @CNPC_MX
Escucha la nota:

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó sobre las acciones se seguimiento y planeación operativa, en conjunto con autoridades de Baja California, para atender los incendios que se registran en dicha entidad.

En redes sociales, el organismo federal indicó que hasta el momento, los incendios más críticos se registran en las zonas de Ensenada y Tecate, donde se mantiene un control de 50 por ciento en ambas conflagraciones y un 40 por ciento de “liquidación”.

Información relacionada: Aplica Sedena Plan DN-III-E en Baja California; incendios dejan tres muertos

Al dar cuenta de a reunión del Consejo de Protección Civil del estado, Protección Civil federal agregó que en las áreas afectadas trabajan elementos de la Secretaría de la Defensa (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional (GN), la Comisión Nacional Forestal (Conafor), ello, en conjunto con el gobierno de Estado y la Coordinación Estatal de Protección Civil (DEPCBC).

Puntualizó que el trabajo en los tres órdenes de gobierno, es decir, a nivel Federal, estatal y municipal, se lleva a cabo de manera coordinada y con el despliegue referido de elementos que laboran para controlar y mitigar el fuego.

Detalló que en el transcurso del 2019, en el país se han registrado siete mil 300 incendios, de los cuáles, nueve de cada 10 son provocados por el hombre, por lo que hizo un llamado a la población a actuar con responsabilidad.