¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Inauguran sala de lactancia materna para madres estudiantes en la UNACH

Acompañado de la Presidenta del Voluntariado Nacional de Salud, Sandra Herrera Moro Juan, el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, dijo que esta área operará dentro de la Estancia Infantil de la UNACH.

Notimex Viernes 28 De Agosto, 2015 · 08:00 am
Inauguran sala de lactancia materna para madres estudiantes en la UNACH
Foto: TW @comunica_unach

La Universidad Autónoma de Chiapas inauguró en sus instalaciones la Sala de Lactancia Materna, a fin de mejorar el estado nutricional del grupo materno-infantil, que forma parte de la comunidad universitaria.

Acompañado de la Presidenta del Voluntariado Nacional de Salud, Sandra Herrera Moro Juan, el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, dijo que esta área operará dentro de la Estancia Infantil de esa casa de estudios y es la segunda sala de su tipo establecida en todo el estado.

Este lugar, explicó, tiene la misión de brindar un espacio digno y seguro a las madres estudiantes y trabajadoras para realizar esta práctica que ha demostrado ser de importancia para la salud de ellas y sus hijos.

Aseveró que ante la dinámica diaria que se da en la sociedad actual, el amamantar se ha reducido de forma preocupante, por lo que es menester de todas las instituciones, contribuir para incentivar a las mamás a realizarlo durante los primeros seis meses después del alumbramiento.

Comentó que durante esa etapa se dota a los pequeños de diferentes anticuerpos y vitaminas que le ayudarán a desarrollarse de manera óptima.

En este marco, la presidenta del Voluntariado Nacional de Salud, Sandra Herrera Moro Juan, especificó que esta sala se suma a las 20 anteriormente instaladas en el país, que además contribuyen a fomentar la prevención y promoción de la salud desde la etapa de vida inicial.

Al respecto, la alumna del octavo semestre de la Licenciatura en Médico Cirujano y madre beneficiada, Irasema Molina López, afirmó también que su uso ayudará a reforzar el lazo emocional y físico entre los infantes y sus progenitoras.