¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Inauguran primera fase de obras de infraestructura en estaciones migratorias de Chiapas

Desde Tapachula, Chiapas, el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes, admitió que “hoy nuestra región enfrenta retos importantes”.

Jatziri Magallanes Sábado 17 De Agosto, 2019 · 18:11 pm
Inauguran primera fase de obras de infraestructura en estaciones migratorias de Chiapas
Inauguran la primera etapa de las obras de infraestructura que incluye actividades culturales y deportivas para los migrantes que transitan por México / Foto: Twitter @maximilianoreyz
Escucha la nota:

En el marco de las acciones del gobierno mexicano como parte del Plan de Desarrollo Integral, a través de la secretaría de Relaciones Exteriores, fue inaugurada la primera etapa de las obras de infraestructura que incluye actividades culturales y deportivas para los migrantes que transitan por nuestro país.

Desde Tapachula, Chiapas, el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes, admitió que “hoy nuestra región enfrenta retos importantes que nos han obligado a repensar en un mundo cambiante en el que además están surgiendo múltiples expresiones de rechazo y xenofobia”.

Información relacionada: Rescatan en Tamaulipas a 26 migrantes privados de la libertad

“México siempre apostara por el diálogo y la cooperación para enfrentar los retos globales tales como el fenómeno migratorio”, destacó en conferencia de prensa acompañado por Laura Elena Carrillo directora general de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexid).

Al ofrecer un mensaje tras recorrer las instalaciones de albergues y estación migratoria en Chiapas, el funcionario indicó que la primera etapa incluye mejoras en canchas de fútbol y basquetbol, colocación de aparatos ejercitadores para jóvenes y adultos, instalación de plantas potabilizadoras de agua, rehabilitación de bibliotecas para niños, mantenimiento de la infraestructura y mejoramiento de los espacios abiertos con muestras culturales.

A su vez, la representante de Amexid, destacó la voluntad de México y la inversión de los 100 millones de dólares que aportará nuestro país para promover el desarrollo económico en El Salvador, Honduras y Guatemala.