¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

IMSS realiza procuración multiorgánica en León, Guanajuato

El donador fue diagnosticado con traumatismo craneoencefálico, que evolucionó a muerte encefálica.

Ernestina Álvarez Martes 22 De Octubre, 2019 · 16:37 pm
IMSS realiza procuración multiorgánica en León, Guanajuato
El donador fue un hombre de 33 años, originario de Lagos de Moreno, Jalisco, quien fue arrollado mientras viajaba en bicicleta
Escucha la nota:

El Instituto Mexicano del Seguro Social en León, Guanajuato, realizó una procuración multiorgánica de la que se obtuvieron dos riñones, dos córneas y un hígado.

El hígado será enviado en Monterrey, Nuevo León, para atender una urgencia nacional y beneficiará a un menor de cinco años de edad que padece hepatitis fulminante.

Información relacionada: IMSS implementa tres medidas para la detección y atención del cáncer de mama

El donador fue un hombre de 33 años, originario de Lagos de Moreno, Jalisco, quien fue arrollado mientras viajaba en bicicleta, el diagnóstico fue traumatismo craneoencefálico, que evolucionó a muerte encefálica.

Las dos córneas y los dos riñones permanecerán en la Unidad Médica de Alta Especialidad de León, con el propósito de ser trasplantados posteriormente y beneficiar a cuatro derechohabientes más.

El IMSS recordó que para ser donador voluntario de órganos y tejidos, pueden solicitar informes en el Centro Nacional de Trasplantes o en la página de donación de órganos del IMSS.