¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

IMSS realiza procuración multiorgánica en Chihuahua

Para ser donador voluntario de órganos y tejidos, cualquier persona que así lo desee puede consultar la página del Centro Nacional de Trasplantes

Ernestina Álvarez Miércoles 23 De Octubre, 2019 · 20:55 pm
IMSS realiza procuración multiorgánica en Chihuahua
Los órganos y tejidos fueron trasladados a Monterrey, Torreón y Ciudad de México, para ser trasplantados a cinco pacientes
Escucha la nota:

El Instituto Mexicano del Seguro Social realizó una procuración multiorgánica de la que se obtuvieron un hígado, dos riñones y dos córneas en un hospital general de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Los órganos y tejidos fueron trasladados a Monterrey, Torreón y Ciudad de México, para ser trasplantados a cinco pacientes que se encuentran en el registro nacional de receptores del Centro Nacional de Trasplantes.

Información relacionada: IMSS realiza procuración multiorgánica en León, Guanajuato

El donador fue un hombre de 31 años, originario de Ciudad Juárez, quien sufrió un traumatismo craneoencefálico, que evolucionó a muerte encefálica.

Para ser donador voluntario de órganos y tejidos, cualquier persona que así lo desee puede consultar la página del Centro Nacional de Trasplantes www.gob.mx/cenatra, o visitar la página del IMSS.