¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

IMSS prevé ampliar capacidad de guarderías en Jalisco

, Jorge Raúl Espinoza Romo, agregó que “se analizan los lugares donde tenemos necesidad y tenemos oferta, estamos en proceso de contratación para una expansión de guarderías”.

Notimex Domingo 25 De Junio, 2017 · 09:23 am
IMSS prevé ampliar capacidad de guarderías en Jalisco
Foto: Archivo

El IMSS Jalisco prevé ampliar la capacidad del servicio de guardería a por lo menos mil 900 lugares, con la habilitación de nueve a 10 estancias infantiles adicionales a las 94 con las que cuenta actualmente.

El titular de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales de IMSS Jalisco, Jorge Raúl Espinoza Romo, agregó que “se analizan los lugares donde tenemos necesidad y tenemos oferta, estamos en proceso de contratación para una expansión de guarderías”.

Dijo que dentro del estudio que realizan para la habilitación de nuevos espacios de guarderías, se priorizan condiciones como el hecho de que estén ubicadas en zonas habitacionales o cercanas a centros laborales de acuerdo a la demanda de los padres de familia.

Manifestó que actualmente son más de 16 mil las madres trabajadoras afiliadas al Seguro Social que cuentan con el apoyo y la prestación del servicio de guarderías.

“Les brindamos esta prestación que nació con el objetivo de brindar un cuidado integral a los niños y para otorgar el apoyo para que las mujeres puedan ingresen al mercado laboral”.

Indicó que también se otorga la prestación de guarderías a los padres de familia que cuentan con la custodia o tutela absoluta de sus hijos, como el caso de los hombres que se encuentran divorciados o en condición de viudez.

“Aplica para una condición de padres divorciados o viudos y que legalmente tengan la custodia de los hijos para que puedan ser registrados sin mayor problema y recibir el servicio”, dijo.

Señaló que en la actualidad son cinco los padres de familia varones que reciben esta prestación bajo las condiciones mencionadas.

“Los padres solteros que tengan a sus hijos bajo su custodia pueden acceder al servicio de guarderías; el que no tengan la custodia legal es el único candado para estos papás”, finalizó.