¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

IMSS practica cesárea exitosa a madre en coma y con datos clínicos de fallecimiento inminente

En el Hospital del IMSS se le detectó a la mujer un tumor cerebral que requirió atención quirúrgica; fue declarada en estado de coma y después de la cesárea falleció. 

Ernestina Álvarez Lunes 17 De Junio, 2019 · 11:07 am
IMSS practica cesárea exitosa a madre en coma y con datos clínicos de fallecimiento inminente
Valentina goza de muy buena salud y no presenta mayores secuelas / Foto: Twitter @889Noticias
Escucha la nota:

Médicos del IMSS en Mérida practicaron una cesárea de emergencia a una madre que estaba en estado de coma por daño cerebral y con datos clínicos de fallecimiento inminente, logrando salvar a una bebé prematura que pesó 680 gramos.

La bebé, llamada Valentina, pasó cuatro meses en cuidados intensivos pediátricos y fue dada de alta del Hospital General Regional 1 en Mérida, Yucatán, con un peso de 2 kilos 550 gramos.

Información relacionadaIMSS llama a donar sangre para salvar vidas

Foto: Twitter @889Noticias

 

A las 23 semanas de embarazo, la madre ingresó por dolor de cabeza al Hospital del IMSS, en donde se le detectó un tumor cerebral que requirió atención quirúrgica y permaneció en terapia intensiva, en donde fue declarada en estado de coma; después de la cesárea falleció.

Valentina nació con prematurez extrema, tuvo asistencia ventilatoria mecánica por 41 días y un total de 86 días con aporte de oxígeno adicional, en estos momentos goza de muy buena salud y sin mayores secuelas, porque se desarrolla de manera adecuada para su edad.

Foto: Twitter @889Noticias

 

Actualmente en el IMSS se le da seguimiento multidisciplinario, ya que tiene citas con especialistas en Pediatría, Neurología pediátrica, Nutrición, Terapias, entre otros.