¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

IMSS en Jalisco incrementará capacidad hospitalaria en 50%

El IMSS en Jalisco detalló que en la primera etapa de la emergencia sanitaria contaba con 938 camas para atención de COVID-19 y actualmente dispone de mil 235.

Ernestina Álvarez Miércoles 6 De Enero, 2021 · 11:08 am
IMSS en Jalisco incrementará capacidad hospitalaria en 50%
Dos pacientes conectados a tanques de oxígeno son atendidos en el área de urgencias Covid-19 IMSS / Cuartoscuro
Escucha la nota:

Ante el incremento de contagios y hospitalizaciones por Covid-19, el IMSS en Jalisco ha incrementado  su capacidad de respuesta y actualmente está preparado para aumentar casi en un 50 por ciento su capacidad de camas hospitalaria.

En un comunicado, Edith Bermúdez, titular de la representación del IMSS en Jalisco, indicó que el incremento permitirá contar con mil 809 camas  y con ese porcentaje de reconversión, “podrán atender otros procedimientos como hemodiálisis, padecimientos oncológicos, radioterapia y servicios de urgencias”.

Información relacionada: IMSS aclara disponibilidad de camas en ZMVM

Explicó que desde el inicio de la pandemia han atendido a 91 mil 155 personas en módulos respiratorios para detectar Covid, de ellas 13 mil 500 han sido hospitalizadas.

Detalló que en la primera etapa de la emergencia sanitaria, el IMSS Jalisco contaba con 938 camas para atención de COVID-19 y actualmente dispone de mil 235, lo cual representa un crecimiento del 31 por ciento.

Asimismo, refirió que en esa misma etapa había 285 ventiladores funcionales y en estos momentos hay 349, es decir, un incremento del 22 por ciento desde el inicio de la pandemia.