¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

IMSS de Guerrero resguarda córneas de niño de 5 años para que otros dos menores recuperen vista

El IMSS-Guerrero informó que un equipo multidisiplinario dispuso el resguardo y preparación para lograr la conservación de los órganos que se trasladaron de inmediato al Centro Médico Nacional La Raza, en la Ciudad de México.

Notimex Viernes 3 De Junio, 2016 · 22:15 pm
IMSS de Guerrero resguarda córneas de niño de 5 años para que otros dos menores recuperen vista
Fotos: FB IMSS Guerrero

Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero recuperaron las corneas de un niño de cinco años, que murió de una falla cardiaca por malformación congénita, y beneficiarán a dos menores de edad.

En un comunicado, el IMSS-Guerrero informó que un equipo multidisiplinario dispuso el resguardo y preparación para lograr la conservación de los órganos que se trasladaron de inmediato al Centro Médico Nacional La Raza, en la Ciudad de México.

La madre del niño de cinco años dijo que su hijo vivió como un héroe luchando con sus capacidades diferentes y aún después de la muerte siguió siendo un héroe.

El procedimiento quirúrgico para la procuración de las córneas duró aproximadamente una hora.

El equipo de especialistas estuvo encabezado por el doctor Anwar Hernández Paz y Puente, coordinador Hospitalario de Órganos y Tejidos con fines de trasplante, quien fue supervisado por el director del Hospital, Gerardo Lagarza Alvarado.

El médico Hernández Paz y Puente indicó que los padres del niño autorizaron de forma inmediata la donación de las córneas.

Bajo todos los protocolos médicos que se establecen para éstas acciones, personal médico trasladó las córneas a un Hospital del IMSS en la Ciudad de México para ser trasplantadas.