¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

IMSS Bienestar atiende al primer bebé rarámuri infectado por Covid-19

La leche materna fue fundamental para la recuperación de Eider.

Ernestina Álvarez Jueves 23 De Julio, 2020 · 11:45 am
IMSS Bienestar atiende al primer bebé rarámuri infectado por Covid-19
Bebé diagnosticado con Covid-19, logró su recuperación en el Hospital Rural del IMSS Bienestar / Especial
Escucha la nota:

Eider Elio Ramírez, es un bebé de dos meses de edad que fue diagnosticado con Covid-19, y logró su recuperación en el Hospital Rural del IMSS Bienestar, en el municipio de Guachochi, Chihuahua.  

El IMSS informó que Eider es hijo de Diana Ramírez Aguilar, de 18 años de edad; ambos originarios de Sarabeachi, una comunidad de población indígena rarámuri de menos de cien habitantes, pero “en esa comunidad aún no dimensionan la contingencia sanitaria por coronavirus”.

blank
Foto: Especial

 

Información relacionada: Van 83 embarazadas fallecidas por Covid-19 en México

Para llegar al Hospital Rural, Eider y su mamá tuvieron que abordar un vehículo por una hora y media, en caso de realizar el trayecto a pie se tardarían más de un día. Diana Ramírez afirma que “su niño simplemente enfermó por lo que tuvo que ir de emergencia con el doctor para que le brindaran atención médica”.

Eider fue hospitalizado cuando tenían un mes y medio de edad, y fue llevado al nosocomio porque no respiraba bien y dejó de comer. Su mamá también fue positiva a Covid pero no presentó síntomas.

blank
Foto: Especial

 

Por último, Luis Osvaldo Morales, médico especialista en medicina del niño y del adulto del Programa IMSS Bienestar, aseguró que la leche materna fue fundamental para la recuperación de Eider.