¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

IMSS amplia Hospital General Regional de Cuernavaca

Zoé Robledo dijo que la ampliación “es necesaria desde antes de esta pandemia, pero en este momento existe la posibilidad de extenderse”.

Ernestina Álvarez Domingo 10 De Mayo, 2020 · 18:05 pm
IMSS amplia Hospital General Regional de Cuernavaca
Se habilitarán 27 camas en tres pisos para atender exclusivamente a pacientes con Covid-19
Escucha la nota:

El director del IMSS, Zoé Robledo, supervisó la ampliación del Hospital General Regional Uno de Cuernavaca, Morelos, en el cual se habilitarán 27 camas en tres pisos para atender exclusivamente a pacientes con Covid-19.

En un comunicado, dijo que la ampliación “es necesaria desde antes de esta pandemia, pero en este momento existe la posibilidad de extenderse”.

Zoé Robledo reconoció al personal médico de este hospital que atiende a los pacientes con Covid 19, “por su gran conocimiento de la enfermedad, y están dando una gran batalla, y tenemos que seguir garantizando que tengan todo el Equipo de Protección Personal”.

Información relacionada: IMSS certificada para tratar con plasma convaleciente a pacientes con COVID-19

Ante el escenario de que estas dos semanas se presente el pico máximo de pacientes hospitalizados, a través de la Oficina de Representación en el estado y de la directora del Hospital se trabaja para tener más camas hospitalarias.

Además, buscan la contratación de servicios subrogados privados para dar atención suplementaria y así tener la opción de contar con más camas.

También, anunció ‪que el hospital Inovamed de Cuernavaca abrirá sus puertas a los derechohabientes del IMSS para atender a pacientes no Covid y así liberar camas del Hospital General Regional.