¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

IMSS abre nueva clínica en Zacatecas

Este nuevo inmueble consta de 10 consultorios se realizaron trabajos para dar a los derechohabientes un servicio adecuado y suficiente.

Adrián Jiménez Martes 26 De Junio, 2018 · 15:13 pm
IMSS abre nueva clínica en Zacatecas
Foto: @Tu_IMSS TW

En Zacatecas el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en funcionamiento la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 1 de Guadalupe, la cual ofrecerá servicios a 53 mil derechohabientes.

Al inaugurar dichas instalaciones, Tuffic Miguel, titular del organismo, dijo que se trata de la clínica 18 de las 40 que se planean construir en esta administración, como parte del programa de infraestructura del Seguro Social.

“Estamos ampliando y vamos a inaugurar 40 unidades médicas familiares, una de ellas precisamente es la del día de hoy, es la número 18 pero la idea es que antes de que acabe esta administración ya tener estas 40 unidades médicas familiares que es una inversión de 2 mil 700 millones de pesos”, comentó.

El funcionario detalló que anteriormente esta UMF se encontraba en un edificio arrendado, por lo que en este nuevo inmueble que consta de 10 consultorios se realizaron trabajos para dar a los derechohabientes un servicio adecuado y suficiente.

Asimismo anunció que el IMSS tiene proyectado construir en Guadalupe otra clínica con seis consultorios de medicina familiar, tres de preventiva y servicios auxiliares de diagnóstico, cuya inversión asciende a 44 millones de pesos

De gira por Zacatecas, Tuffic Miguel también visitó Fresnillo, donde inauguró tres consultorios de medicina familiar en la UMF 55, con lo que suman 19.

Al respecto indicó que las nuevas instalaciones permitirán incrementar el servicio anual a más de 46 mil atenciones, 47 mil estudios de laboratorio y cerca de tres mil consultas dentales.

El director del Seguro Social también reactivó el quirófano del Hospital General de Zona 2, en el que se atiende a más de 300 mil derechohabientes y se realizan casi cuatro mil cirugías al año, mientras que en la capital del estado, reinauguró el servicio de cirugía del Hospital General de Zona 1.