¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Imputan homicidio en grado de tentativa a 9 detenidos en Arantepacua

En cualquier momento podría conocerse el resolutivo del juzgador y que podría ser vinculación a proceso.

Quadratín Veracruz Viernes 7 De Abril, 2017 · 22:01 pm
Imputan homicidio en grado de tentativa a 9 detenidos en Arantepacua
Foto Quadratín

La tarde de este viernes fueron presentados ante el juez de control, los nueve comuneros detenidos en la población de Arantepacua por los delitos de ataques a las vías de comunicación y homicidio en grado de tentativa, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, informó que por desglose se enviará también a la Procuraduría General de la República, por la violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

De acuerdo a la publicación de la institución, se trata de nueve hombres y no especifica que se encuentren detenidas mujeres, como habrían referido en su rueda de prensa los comuneros de Arantepacua en compañía del presidente Miguel Prado: “A los que detuvieron es gente humilde, mujeres y personas mayores, que viven en la entrada a Arantepacua”, habría referido Luis Ángel, uno de los comuneros que lideraron la rueda de prensa.

En cambio da a conocer que entre los detenidos el miércoles por la tarde se encontraba un menor de edad, mismo que fue entregado ya a sus familiares y emitidas las medidas de protección.

Al cierre de la edición, no se ha revelado el resultado de la audiencia inicial, por lo que en cualquier momento podría conocerse el resolutivo del juzgador y que podría ser vinculación a proceso, prisión preventiva o simplemente puestos en libertad si no hay los suficientes argumentos de la fiscalía para imputar los cargos que ya fueron mencionados.

Con información de Quadratín