diciembre 02, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Estados

Implementan operativos en carreteras federales de Querétaro

Ernesto Perrusquia Pérez, secretario de Seguridad Pública del municipio de San Juan del Río, indicó que se contará con el respaldo de los cuerpos de emergencia en zonas turísticas y áreas de paso.

Notimex
Implementan operativos en carreteras federales de Querétaro

La Secretaría de Seguridad Pública municipal de San Juan del Río anunció operativos en carreteras federales, con apoyo de la Policía Federal, la Policía Estatal y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La medida se suma a los operativos anunciados para la capital, por el secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro y la Unidad Municipal de Protección Civil para la temporada vacacional.

El secretario de Seguridad Pública del municipio de San Juan del Río, Ernesto Perrusquia Pérez, señaló que se contará con el respaldo de los cuerpos de emergencia en zonas turísticas y áreas de paso.

Los operativos y recorridos de vigilancia se concentrarán en las carreteras federales de mayor afluencia en esa temporada, como la México-Querétaro y la de San Juan del Río-Xilitla.

En el caso de Querétaro, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Marcos Granados Torres, anunció recorridos en todas las colonias y monitoreo constante en el Centro Histórico.

A su vez, el director de la Unidad Municipal de Protección Civil de Querétaro, Arturo Urbiola Ledesma, informó que al menos 25 elementos revisarán presas y bordos, toda vez que cuatro se encuentran a toda su capacidad.

Recordó que en marzo pasado falleció una persona por meterse a nadar a un bordo, por lo que se harán rondines en esos cuerpos de agua, para inhibir esta conducta de riesgo.