¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Implementan operativo de seguridad en casa del migrante de Huehuetoca

El fin es evitar problemas entre los centroamericanos migrantes y los vecinos de Huehuetoca, en tanto se construyen las instalaciones de lo que será la casa del migrante.

Notimex Martes 7 De Agosto, 2012 · 17:46 pm
Implementan operativo de seguridad en casa del migrante de Huehuetoca
Implementan operativo de seguridad en casa del migrante de Huehuetoca

Cuatro unidades y 30 elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) serán los encargados de brindar seguridad a la casa del migrante San Juan Diego y las inmediaciones.

Lo anterior, con la finalidad de evitar problemas entre los centroamericanos migrantes y los vecinos de Huehuetoca.

En el predio ubicado en el kilómetro 50.7 de las vías del ferrocarril a Laredo, en el barrio de San Bartolo, en una zona alejado de la mancha urbana, actualmente se cuenta con dos patrullas de la SSC con seis policías 24 horas y un operativo de rondines para resguardar las dos carpas que se han colocado como albergue provisional para apoyar a los migrantes.

Ello, en tanto se construyen en los próximos meses las instalaciones de lo que será la casa del migrante.

A unos 500 metros de esta zona se ubica un fraccionamiento privado, bardeado y con vigilancia propia, cuyos habitantes señalan que “mientras los migrantes estén controlados, permanezcan dentro de la carpa y no salgan, no tenemos por qué oponernos a que se les brinde este apoyo”.

Sin embargo, los habitantes de la zona centro de Huehuetoca manifestaron su descontento por la presencia de otro albergue, ubicado también cerca de las vías, pero junto a las comunidades.

“En el comedor no tienen control, los migrantes andan por las calles, se drogan y no queremos que pase lo que ocurrió en Tultitlán”, señalaron.

Al respecto, el alcalde de Huehuetoca, Juan Manuel López, informó que esta casa opera sin permiso del ayuntamiento y en los próximos días será clausurada, porque “carece de las mínimas condiciones para garantizar un servicio seguro y digno tanto para los migrantes como para los habitantes”.

“Y se necesita evitar conflictos, se les cerrará e invitará a trabajar con la casa que está a cargo de la Diócesis de Cuautitlán”, refirió el edil.

Informó que además de la vigilancia de la SSC, se dispondrá un operativo con policías municipales para resguardar la zona, tanto en el predio que ocupara la casa del migrante como a lo largo de las vías del ferrocarril, sin descartar que la vigilancia y operativos se incrementen cuando inicie operaciones ante la capacidad que se tendrá, que se estima podría llegar a brindar apoyo al día a 600 centroamericanos.