¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Implementa Sedena Plan DNIII por incendios en BC

Aproximadamente a las 03:30 horas de este viernes 25 de octubre, inició un incendio en la colonia El Mirador, correspondiente al municipio de Tecate.

Nora Bucio Viernes 25 De Octubre, 2019 · 22:38 pm
Implementa Sedena Plan DNIII por incendios en BC
Para controlar y liquidar el fuego colaboran la CONAFOR, Protección Civil municipales, bomberos, Seguridad Pública municipal, Cruz Roja, Guardia Nacional y otras instituciones / Foto Especial
Escucha la nota:

La Coordinación Nacional de Proteccion Civil (CNPC), anunció que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), implementó el Plan DNIIIE en su fase de auxilio ante los incendios registrados en Baja California.

Aproximadamente a las 03:30 horas de este viernes 25 de octubre, inició un incendio en la colonia El Mirador, correspondiente al municipio de Tecate.

Información relacionada: Suspenden clases en tres municipios por incendios en Baja California

En el último reporte emitido por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), informa que se tiene un control del 35% y liquidación del 20%, contando con una fuerza de tarea de 151 combatientes (26 CONAFOR y 125 otras dependencias). De manera preliminar se tiene una superficie afectada de 14,270 Hectáreas.

Explicó que para controlar y liquidar el fuego también colaboran la CONAFOR, Protección Civil municipales, bomberos, Seguridad Pública municipal, Cruz Roja, Guardia Nacional y otras instituciones.

Además se han realizado cierres carreteros en la carretera libre Tijuana– Ensenada a la altura de Calafia o tramo La Misión; Carretera La Misión- Ensenada; Autopista Tijuana- Ensenada desde la caseta de cobro en Rosarito y también en la Autopista Tijuana- Ensenada a la altura de Real del Mar.

El Sistema Educativo autorizó la suspensión de actividades en todos los niveles educativos este viernes 25 de octubre en los municipios de Tijuana, Tecate y Rosarito. Además se reportan 3 refugios temporales activos.

El Sistema de Alerta Temprana para Incendios Forestales de Comisión Nacional para la Biodiversidad (CONABIO) reporta 781 puntos de calor en los municipios de Playas de Rosarito, Ensenada, Tijuana, Tecate, hasta el momento no se tiene reporte de Áreas Naturales Protegidas afectadas.

Asimismo, lamentablemente, se reportan tres personas fallecidas y cuatro lesionadas. Se han activado tres refugios temporales, dos de ellos en el municipio de Tecate y el otro en Ensenada. Se han evacuado a mil 645 personas.

Se establece estado de Pre-Alerta por condiciones en “Santa Ana” en Tijuana.

Por seguridad se han establecido cierres carreteros en la carretera libre Tijuana – Ensenada a la altura de Calafia o tramo La Misión; carretera La Misión – Ensenada; Autopista Tijuana – Ensenada desde la caseta de cobro en Rosarito; autopista Tijuana – Ensenada a la altura de Real del Mar.