¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

IEQROO inicia registro de aspirantes a candidatos independientes en 11 municipios

El consejero y presidente de la Comisión de Partidos Políticos y Radiodifusión, Sergio Avilés Demeneghi, señaló que los interesados podrán presentar la solicitud de registro como aspirantes a candidatos independientes hasta el próximo 1 de marzo.

Notimex Jueves 25 De Febrero, 2016 · 16:10 pm
IEQROO inicia registro de aspirantes a candidatos independientes en 11 municipios
Foto: Ilustración

El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) arrancó hoy el registro como aspirantes a candidatos independientes para integrantes de los ayuntamientos en los 11 municipios de la entidad.

En un comunicado, el consejero y presidente de la Comisión de Partidos Políticos y Radiodifusión, Sergio Avilés Demeneghi, señaló que los interesados podrán presentar la solicitud de registro como aspirantes a candidatos independientes hasta el próximo 1 de marzo.

Ello, dijo, de acuerdo con la convocatoria emitida en los medios de comunicación y en la página www.ieqroo.org.mx.

La Dirección de Partidos Políticos del instituto será la responsable de verificar la documentación y requisitos que exige la Convocatoria y en caso de existir alguna omisión se informará al interesado o al representante designado, expuso.

Los ciudadanos que cumplan con los requisitos tendrán el derecho de ser registrados como aspirantes a candidatos independientes.

Apuntó que una vez cumplida esa etapa, añadió, la siguiente fase será la obtención del respaldo ciudadano, mediante manifestaciones personales, la cual se realizará del 8 al 21 de marzo de 2016.

El número de respaldos ciudadanos exigidos por la Ley Electoral del Estado para adquirir el derecho de ser registrado como candidato independiente será no menos de 3 por ciento del padrón electoral con corte al 31 de diciembre de 2015.