¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Identifican 10 de los 20 feminicidios cometidos por los ‘Monstruos de Ecatepec’

Alejandro Jaime Gómez, fiscal de Justicia del Edomex, aseguro que ni un solo caso de feminicidio cometido por los llamados “Monstruos de Ecatepec”, quedará impune.

Juan Gabriel González / Corresponsal Martes 27 De Noviembre, 2018 · 12:49 pm
Identifican 10 de los 20 feminicidios cometidos por los ‘Monstruos de Ecatepec’
En ocho de los asesinatos el departamento ministerial de la FGJEM cuenta con los perfiles genéticos de las víctimas

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ya tiene identificados 10 de los 20 posibles casos de feminicidio cometidos por Juan Carlos “N” y Patricia “N”, los llamados “Monstruos de Ecatepec”.

En ocho de los asesinatos el departamento ministerial de la FGJEM cuenta con los perfiles genéticos de las víctimas, en otro más ya se rescató el cuerpo y en el restante están en busca de los restos de la mujer asesinada por Juan Carlos.

El proceso penal contra estos presuntos feminicidas continúa y se espera que esta semana reciban su quinta vinculación a proceso y el segundo por caso de feminicidio, ya que en días pasados fueron indiciados por los delitos de inhumación indebida de cadáveres, trata de personas y desaparición forzada. 

El fiscal de Justicia, Alejandro Jaime Gómez Sánchez informó que se ha reunido con los familiares de las víctimas para proveerles apoyo psicológico y garantizarles que ni un solo caso de feminicidio cometido por los llamados “Monstruos de Ecatepec”, quedará impune.

Crece un 33% el delito de feminicido en Edomex

El Estado de México registra en este 2018 un aumento drástico en el delito de feminicidio, admitió el fiscal General de Justicia de la entidad, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, ya que hasta el 31 de octubre se contabilizaron 81 muertes violentas de mujeres por cuestión de género.

En el mismo periodo del 2017 se tenía un registro de 60 feminicidios, es decir, este año son 20 ejecuciones más, lo que representa un 33% de incremento.

Gómez Sánchez dijo que en gran parte ese ascenso se debe a que la FGJEM inicia las investigaciones de todos los homicidios de mujeres a partir de una perspectiva de género, es decir, conforme avanzan las investigaciones se van reclasificando en feminicidios o muertes violentas de mujeres por causas diferentes. 

Pese a este incremento en feminicidios el fiscal de Justicia dijo que el Estado de México ocupa el lugar número 15 a nivel nacional en la incidencia de este delito, si se toma en cuenta la tasa de comisión por cada 100 mil mujeres.