¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Huracán ‘Delta’ deja afectaciones menores en Campeche

Los fuertes vientos han provocado la caída de árboles, anuncios espectaculares y algunos daños viviendas y escuelas.

Oliver Pacheco / Corresponsal en Campeche Miércoles 7 De Octubre, 2020 · 13:33 pm
Huracán ‘Delta’ deja afectaciones menores en Campeche
México desaloja a 39 mil 290 personas y despliega más de 10 mil agentes por Delta
Escucha la nota:

En Campeche los efectos del huracán “Delta” han dejado afectaciones menores, si bien hay zonas inundadas, sus habitantes fueron evacuados desde este martes.

Las autoridades han brindado apoyo a los habitantes de las comunidades pesqueras para resguardar sus embarcaciones. Los fuertes vientos han provocado la caída de árboles, anuncios espectaculares y algunos daños viviendas y escuelas.

Información relacionada:  Huracán Delta puede convertirse nuevamente en categoría 4 

Desde el fin de semana se activó el Plan DN-III para auxiliar a la población afectada por las lluvias. En Campeche desde la tarde de este martes se comenzaron a sentir los efectos del huracán y aunque las precipitaciones no han sido fuertes, el viento aumentó su velocidad y el oleaje provocó que el mar se desbordara en malecón de la ciudad.

Este miércoles de manera general, toda la entidad amaneció con cielo despejado, aunque durante el transcurso del día se han registrado solo algunos chubascos. Se habilitaron refugios temporales, pero en estos momentos ningún está ocupado. El Instituto Nacional de Antropología e Historia reporta afectaciones menores en las zonas arqueológicas de Calakmul y Edzná.

En medio de todo, los restos de un delfín y una tortuga de carey fueron encontrados en las costas de Champotón y Campeche. El gobernador Carlos Miguel Aysa González instruyó a su gabinete monitorear los daños que pudiera ocasionar el huracán en la entidad