¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Huelguistas de la UAM vuelven a pedir cooperación en casetas de cobro

Manifestantes permitieron el paso de automovilistas y transportistas, previo pago de una cuota de 50 pesos en efectivo.

Juan Carlos Alarcón Martes 23 De Abril, 2019 · 09:43 am
Huelguistas de la UAM vuelven a pedir cooperación en casetas de cobro
Realizan protesta con la toma de casetas de cobro de la autopista México-Cuernavaca / Foto: Especial
Escucha la nota:

A 82 días del estallamiento de huelga en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), integrantes del Sindicato de esa casa de estudios, realizaron una protesta con la toma de casetas de cobro de la autopista México-Cuernavaca durante casi dos horas.

Foto: Especial

 

El grupo se dividió en dos cédulas para ocupar seis casetas de salida hacia el Estado de Morelos y seis hacia la Ciudad de México.

Los manifestantes levantaron las plumas de las casetas y permitieron el paso de automovilistas y transportistas, previo pago de una cuota de 50 pesos en efectivo.

Foto: Especial

 

La Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) capitalina se mantuvieron atentos y a distancia del desarrollo de la manifestación para evitar un acto de confrontación con los trabajadores sindicalizados.

Foto: Especial

 

Aunque tenían previsto permanecer hasta las 10:30 horas de este martes, en ese punto, los inconformes se retiraron aproximadamente a las 09:00 horas sin causar afectaciones al tránsito vehicular.

De hecho, solo instalaron una cuerda con pequeñas banderas rojinegras en cada uno de los puntos donde cobraron las cuotas a los conductores que la mañana de este martes se trasladaban hacia ambas entidades.

Foto: Especial