¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Heridos tras la explosión en Tultepec permanecen bajo vigilancia: Cruz Roja

Fernando Suinaga, presidente de la Cruz Roja Mexicana, aseguró que de las víctimas con fracturas y quemaduras tras la explosión del mercado de pirotecnia en Tultepec, 15 lesionados requirieron hospitalización y nueve personas fueron enviadas al Hospital de Polanco. 

Rocío Méndez Martes 20 De Diciembre, 2016 · 20:46 pm
Heridos tras la explosión en Tultepec permanecen bajo vigilancia: Cruz Roja
Foto TW: ‏@gobmx

Audio: Fernando Suinaga, presidente de la Cruz Roja Mexicana

De las víctimas con fracturas y quemaduras tras la explosión del mercado de pirotecnia en Tultepec, atendidas por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, 15 lesionados requirieron hospitalización y nueve personas debieron ser trasladadas directamente al Hospital de Polanco.

“Ninguno de ellos está en condición grave y todos ellos se encuentran estables”, aseguró a Noticias MVS Fernando Suinaga, presidente de la Cruz Roja Mexicana.

Los heridos “están bajo vigilancia permanente para atender la evolución de su salud”, agregó.

Ante los hechos, Suinaga dijo que la Cruz Roja Mexicana desplazó de inmediato a 29 ambulancias (19 del Estado de México y 10 de la Ciudad de México) con 70 paramédicos que atendieron a varios lesionados de quemaduras leves, raspones y golpes en el lugar de la explosión.

Tras la atención de emergencia se decidió el traslado por tierra y por aire de 15 personas; seis de ellas fueron trasladadas a la capital de la República por “golpes, fracturas y quemaduras”.

El presidente de la Cruz Roja Mexicana reconoció que si bien su personal se ha actualizado con expertos del país y del extranjero en el tratamiento y atención a pacientes quemados, esta “no es su especialidad”.Dependiendo de su evolución y de la gravedad de las lesiones por quemaduras “estaríamos pensando su traslado a un hospital de especialidad, pero al momento no son graves las heridas por quemadura que presentan estas nueve personas”, enfatizó.

La Cruz Roja Mexicana “se pondrá en contacto de inmediato con el hospital de la especialidad si así se requiriera, pero por ahora estamos capacitados para atenderlos. Ante cuidados y técnicas especiales y en su momento, si fuera necesario se haría un traslado”, explicó Suinaga.

El área del incidente “ya está controlada, por lo que no se considera que habría más ingresos pero estamos pendientes allá. Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana siguen en la zona ante cualquier incidente en las próximas horas”, precisó Suinaga.

Los materiales pirotécnicos deben estar en manos de profesionales “año con año tenemos accidentes de los cuales las personas tiene quemaduras, resultan gravemente lesionados y algunos hasta pierden la vida”, finalizó Suinaga.

Cabe destacar que en estas horas, el secretario de Salud, José Narro Robles señaló que “ante el lamentable accidente en Tultepec, ponemos a disposición el centro de atención a quemados del Instituto Nacional de Rehabilitación para personas que lo requieran”.

Por su parte, Mikel Arriola, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social confirmó que giró instrucciones a delegados del IMSS en el Estado de México y la Ciudad de México, para brindar a lesionados de Tultepec “la atención médica oportuna”.