¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Héctor Yunes propone todo el peso de la ley contra funcionarios corruptos

El aspirante a dirigir los destinos de Veracruz por la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza reconoció que en la actualidad existen muchas necesidades en el estado; sin embargo, aclaró, son tres las que de manera reiterada le señalan los veracruzanos cuando acude a su región: “el desempleo, la inseguridad y la corrupción”.

Notimex Lunes 9 De Mayo, 2016 · 09:45 am
Héctor Yunes propone todo el peso de la ley contra funcionarios corruptos
Foto: Héctor Yunes Landa, candidato de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza a la gubernatura de Veracruz / Notimex

Héctor Yunes Landa, candidato del PRI-PVEM-Nueva Alianza al gobierno de Veracruz, se propone generar 91 mil empleos anuales, desterrar la inseguridad, erradicar la corrupción, apuntalar el turismo, estimular a los empresarios, fomentar la educación dual y “todo el peso de la ley a funcionarios corruptos”.

El aspirante a dirigir los destinos de Veracruz reconoció que en la actualidad existen muchas necesidades en el estado; sin embargo, aclaró, son tres las que de manera reiterada le señalan los veracruzanos cuando acude a su región: “el desempleo, la inseguridad y la corrupción”.

Al respecto, el candidato de la coalición “Para Mejorar Veracruz” dijo que su compromiso, en materia de desempleo, es facilitar la generación de 91 mil nuevos trabajos al año, para lo cual otorgará 400 mil microcréditos para mujeres y 500 millones de pesos anuales para las micro, medianas y pequeñas empresas.

Vehemente, el candidato asegura: “tengo la total disposición para hacer de Veracruz la entidad más atractiva para el inversionista. Para ello estoy dispuesto a no cobrar impuestos a quienes vengan a invertir a Veracruz, con la única condición de que generen fuentes de trabajo”, y agrega:

“Si es necesario donaré terrenos para que instalen sus maquiladoras… sus empresas. Haré lo no se hizo cuando la Wolkswagen y Audi quisieron instalarse en Veracruz y terminaron en Puebla, o como cuando intento hacer lo mismo la Peugeot y terminó en Aguascalientes. A los empresarios daremos todas las facilidades”.

Conocedor de la geografía veracruzana, habló de los puertos que hay en el estado. “Veracruz tiene tres puertos: Coatzacoalcos, Veracruz y Tuxpan, allí vamos a poner los centros de distribución de mercancías, los polos logísticos, para que lo que recibamos del barco, lo podamos distribuir a todo el país o al extranjero”.

Sobre el turismo, el candidato expuso que promoverá dicha actividad como nunca antes, pues en Veracruz hay una fuente fundamental para el ecoturismo, para el turismo de convenciones para el de exposiciones y “vamos a impulsar el turismo de salud que últimamente ha cobrado una gran relevancia en todo el mundo”.

Sobre la educación, Yunes Landa plantea una educación dual, es decir, que en los últimos semestres de su carrera, los jóvenes estén mitad de tiempo en las aulas y la otra mitad en las empresas. “En las empresas aprenderán trabajando y trabajarán aprendiendo” para que adquieran la experiencia exigida cuando solicitan empleo.

Y ahondó: “habrá estímulos económicos a los empresarios que contraten estudiantes. Durante los primeros seis meses su salario será pagado mitad la empresa y mitad el gobierno”. Pero también, destacó, “habrá estímulos fiscales para quienes contraten a discapacitados o personas de la tercera edad “porque la experiencia… no se jubila”.

Sin tapujos, afirma categórico que en caso de resultar favorecido con el voto de los veracruzanos habrá mano “muy firme” para el delincuente del crimen organizado, para el servidor público corrupto, para el que ha lucrado con los recursos del estado.

“Para ellos habrá castigos ejemplares. No me templará la mano, les caerá todo el peso de la ley”.

En tal sentido, se comprometió a modificar la ley para que quienes hayan cometido un delito desde un cargo público sean inhabilitados de por vida porque “no estoy de acuerdo que un funcionario que se robó dos, tres, cinco o 10 millones de pesos sean inhabilitados por cinco o seis años, por eso ellos nunca más volverán a ser servidores públicos”.

Yunes Landa habló de ampliar la ley de Extinción de Dominio para que los bienes producto de la corrupción “los podamos decomisar aunque no estén a su nombre” y a través de inteligencia financiera “detectemos el origen de la compra de muebles, inmuebles y edificios, y se los decomisaremos”.

En materia de seguridad dijo que su compromiso es que el primero de diciembre, cuando esté rindiendo protesta como gobernador de Veracruz, estará entrando al estado la gendarmería nacional por Pánuco, Las Choapas, Córdoba, Orizaba y Perote. También, dijo, incrementaré los soldados y marinos, mientras que a la policía, “la depuraremos”.

Sobre el apoyo a los indígenas el priísta impulsará, primero, la alfabetización, así como el programa Creciendo mediante el que les ofrecerán apoyo económico y orientación para crear sus propias empresas, amén de mejorar la infraestructura del lugar donde viven y así estén comunicados con las zonas urbanas del estado, concluyó.