¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Hay más implicados en crimen de Miroslava Breach: Javier Corral (VIDEO)

El mandatario estatal, indicó tras varios meses de trabajos se logró dar con los autores del crimen. 

Rosario Coutiño / Corresponsal Lunes 25 De Diciembre, 2017 · 19:04 pm
Hay más implicados en crimen de Miroslava Breach: Javier Corral (VIDEO)
Foto: Rosario Coutiño / MVS Noticias

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, aseguró que sigue la búsqueda de más implicados en el asesinato de la periodista, Miroslava Breach Velducea, luego de la detención de Juan Carlos Moreno Ochoa, alias “El Larry”, identificado como el autor intelectual de este crimen, quien fue detenido en el estado de Sonora, la madrugada de este lunes.

En un mensaje dirigido a los chihuahuenses en redes sociales, el mandatario estatal, indicó tras varios meses de trabajos se logró dar con los autores del crimen, por lo se solicitaron las órdenes de aprehensión y el apoyo de la Policía Federal para la captura de los presuntos asesinos, los cuales, están involucrados con el crimen organizado y operan en los poblados limítrofes entre Chihuahua y Sonora.

Señaló que la investigación, incluyó analizar más de 200 horas de imágenes de video, analizar diversas llamadas y conversaciones de telefonía, escuchar el testimonio de más de 20 personas, así como el análisis de las pruebas periciales de la escena del crimen.

Indicó que la principal línea de investigación, por el crimen de la periodista fue su trabajo periodístico que denunció el vínculo entre la política y el narcotráfico, así como la designación de candidatos a modo del crimen organizado y la relación de los encargados de la seguridad pública en varios municipios con carteles del narcotráfico.

El gobernador de Chihuahua, agradeció públicamente al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales y al comandante de la Policía Federal, Manelich Castilla, por este operativo donde se logró la captura de Juan Carlos Moreno Ochoa, alias “El Larry”.

Además, confirmó que Ramón Andrés Zavala, asesinado el pasado 19 de diciembre en el poblado de Álamos, Sonora, es el asesino que disparó el arma que la quito la vida a la periodista el pasado 23 de marzo cuando salía de su vivienda en la ciudad de Chihuahua.

Corral Jurado, afirmó que “El Larry”, fue el director de la planeación y ejecución de la muerte de Miroslava Breach, el cual, ya se encuentra recluido en el Cereso Número Uno de Aquiles Serdán, quien será presentado este martes a las 9:00 horas ante un juez de control en espera de su vinculación a proceso penal.