¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Hay 700 desplazados por violencia en Zirándaro, Guerrero: Florencio Salazar

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, señaló que se ha enviado a la zona por lo menos 2 mil despensas para atender a los desplazados.

Francisca Santiaguez / corresponsal Lunes 25 De Noviembre, 2019 · 17:15 pm
Hay 700 desplazados por violencia en Zirándaro, Guerrero: Florencio Salazar
Por lo menos 700 personas han sido desplazadas de las localidades del municipio de Zirándaro - Archivo
Escucha la nota:

El secretario general de Gobierno de Guerrero, Florencio Salazar Adame, informó que por lo menos 700 personas han sido desplazadas de las localidades del municipio de Zirándaro a la cabecera municipal, como consecuencia de casos de violencia.

Lo anterior en el marco de su comparecencia ante el Pleno del Congreso Local por el cuarto informe de labores del gobernador de la entidad, Héctor Astudillo Flores, y aseguró que, en el municipio perteneciente a la zona de Tierra Caliente, hay un operativo permanente con integrantes de las fuerzas federales desde la semana pasada.

*Información relacionada: Un paso importante, aprobación de Ley de la Amapola en Guerrero: Héctor Astudillo

Salazar Adame aseguró que en los operativos no se ha encontrado a personas privadas de la vida, como se ha denunciado en redes sociales por ciudadanos, además que los enfrentamientos armados entre los grupos delictivos han dejado por lo menos 14 víctimas.

Por otra parte, Astudillo Flores señaló que se ha enviado a la zona por lo menos 2 mil despensas para atender a los desplazados.