¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Hallan sin vida y con huellas de violencia sexual a una niña de 12 años en Jalisco

El hecho se investiga como feminicidio, pues la autopsia indica que la causa de muerte fue asfixia por estrangulación.

Fátima Aguilar / Corresponsal en Jalisco Martes 18 De Agosto, 2020 · 16:09 pm
Hallan sin vida y con huellas de violencia sexual a una niña de 12 años en Jalisco
Una niña de 12 años fue asesinada en el municipio de Tala, Jalisco. / Ilustración
Escucha la nota:

Elsy Michelle, una menor de 12 años, que salió de su casa en Tala, Jalisco el domingo por la tarde para buscar el cargador de un celular al rancho donde trabajaban sus papás, fue violentada sexualmente y asesinada.

De acuerdo con la Fiscalía de Jalisco, los padres de la niña la reportaron como desaparecida, luego de que no llegó con ellos. A raíz de la búsqueda realizada en conjunto con policías municipales y Protección Civil, Elsy fue encontrada la noche de ese mismo día en un predio con huellas de violencia.

Información relacionada: Suspenden a juez que llevaba caso de menor abusada por exfuncionario de Puerto Vallarta 

La dependencia inició con las indagatorias en la zona, el lunes por la mañana y hoy el fiscal estatal, Gerardo Octavio Solís Gómez informó que aunque en un inicio se tenía como principal sospechoso al padrastro de la niña, existe una línea de investigación más que apunta a otro hombre.

El hecho se investiga como feminicidio, pues la autopsia indica que la causa de muerte fue asfixia por estrangulación y los peritajes también acreditaron que fue víctima de una agresión sexual.

Sobre el caso de la menor de 10 años abusada por un ex funcionario de Puerto Vallarta, el fiscal informó que dio vista a la Contraloría Interna de su dependencia y a la Fiscalía Anticorrupción para que revise el actuar del ministerio público en la integración de la carpeta de investigación. También presentó formalmente una queja en contra del juez ante el Consejo de la Judicatura de Jalisco.