¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Hallan sin vida a Homero Gómez, defensor de la mariposa Monarca

Homero Gómez administraba un santuario de la mariposa Monarca en Ocampo, Michoacán, una región conocida por la presencia de grupos criminales.

Marco Antonio Duarte / Corresponsal Miércoles 29 De Enero, 2020 · 17:25 pm
Hallan sin vida a Homero Gómez, defensor de la mariposa Monarca
Encuentran el cuerpo sin vida de Homero Gómez
Escucha la nota:

La Fiscalía General del Estado informó que fue encontrado en una olla agrícola en el municipio de Ocampo, el cuerpo de  Homero Gómez González, administrador del santuario de la Mariposa Monarca en el ejido de El Rosario, uno de los más grandes de la biósfera del lepidóptero.

La FGE informó a Noticias MVS que el cadáver fue encontrado boca abajo flotando en una olla agrícola, en el predio de El Soldado, cerca de donde se realizó la Feria de Ocampo y donde fue visto por última vez Homero Gómez.

Información relacionada: Asesinan a activista por derechos de la mujer en Juárez

El cuerpo se encuentra en avanzado estado de descomposición, pero de acuerdo a la Fiscalía no presenta indicios o huellas de violencia, por lo que la víctima pudo haber muerto tras caer accidentalmente a la olla agrícola.

Cabe mencionar que Homero Gómez desapareció el 13 de enero pasado y fungía como encargado del santuario del Rosario, pero en múltiples ocasiones estuvo inmerso en polémicas, pues era acusado de irregularidades en el manejo de los recursos del ejido, el cual también recibe donativos del Fondo Mundial para la Naturaleza, mejor conocida como la WWF.