¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Hallan nuevo cementerio clandestino en Veracruz; habría hasta 36 fosas: FGE

Winckler Ortiz adelantó que los trabajos podrían tomar meses o hasta años dada la complejidad.

Corresponsales Miércoles 17 De Abril, 2019 · 20:21 pm
Hallan nuevo cementerio clandestino en Veracruz; habría hasta 36 fosas: FGE
La Comisión Nacional de Búsqueda de Personas y la Fiscalía General del Estado (FGE) reportaron que habría al menos 36 puntos positivos con restos de personas - Especial
Escucha la nota:

Por: Rafael Meléndez, corresponsal de MVS Noticias en Jalapa.

Un posible grupo criminal utilizó un predio rústico localizado en la zona centro del estado de Veracruz para la inhumación de cuerpos, informó en rueda de prensa el fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, quien calificó este hallazgo “de gran magnitud”, aunque no precisó un número exacto de cuerpos dado que el avance de inspección es mínimo.

En conferencia de prensa, la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas y la Fiscalía General del Estado (FGE) reportaron que habría al menos 36 puntos positivos con restos de personas, aunque debido a la secrecía del caso, no se detalló el punto exacto de la localización del lugar.

Karla Quintana, Comisionada Nacional de Búsqueda de Personas; Jorge Winckler Ortiz, fiscal de Veracruz; y el Comisionado Estatal de Búsqueda, Géiser Caso Molinari, dieron a conocer que la información ya fue revelada a las principales líderes de colectivos de personas desaparecidas.

Al respecto, expusieron que el próximo martes se reunirán con éstas a fin de detallar la estrategia para el acompañamiento en las labores de búsqueda que se harán en este sitio.

Por su parte, Winckler Ortiz adelantó que los trabajos podrían tomar meses o hasta años dada la complejidad para acceder a este sitio, el cual calificó como peligroso, e incluso dio a conocer que se requiere de equipo especial para internarse en él.