¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Hallan muerto a lobo marino de California en playa de Guaymas, Sonora

Profepa informó que lo anterior se derivó de un reporte que recibió la Profepa, sobre el hallazgo de un lobo marino de California, de la especie Zalophus californianus, muerto en dicha playa.

Notimex Martes 5 De Abril, 2016 · 17:28 pm
Hallan muerto a lobo marino de California en playa de Guaymas, Sonora
foto ilustración

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) atendió el varamiento de un lobo marino de California, que fue hallado muerto en la playa de Miramar, en Guaymas, Sonora.

La dependencia informó que lo anterior se derivó de un reporte que recibió la Profepa, sobre el hallazgo de un lobo marino de California, de la especie Zalophus californianus, muerto en dicha playa.

De inmediato, personal de la delegación federal de la Profepa constató que se trataba de un ejemplar macho juvenil, de 45 kilogramos de peso, el cual mostraba aparente traumatismo craneoencefálico, lo que se presume pudo ocasionarle la muerte.

En apego al protocolo para la Atención de Varamientos de Mamíferos Marinos, los inspectores de la procuraduría recogieron el cuerpo del animal y lo entregaron al Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo.

En dicho lugar se le hará la necropsia para determinar las causas de su muerte. Después del procedimiento se hará la disposición final del ejemplar.

La Profepa señaló que este es el segundo caso de varamiento de lobo marino que se presenta en las playas de Guaymas, en lo que va del año. El primero caso registrado fue el varamiento de un lobo marino juvenil, que se encontró vivo y herido, el cual se fue rehabilitado con tratamiento y cuidados médicos.