¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Hallan cuerpo de becario de ‘sembrando vidas’ en Petatlán, Guerrero

El joven fue secuestrado el pasado 16 de julio junto a dos jóvenes más.

Rocío Méndez Domingo 18 De Julio, 2021 · 19:21 pm
Hallan cuerpo de becario de ‘sembrando vidas’ en Petatlán, Guerrero
Gilberto Tapia
Escucha la nota:

Ante el hallazgo en el municipio de Petatlán, Guerrero, del cuerpo con huellas de tortura de Gilberto Tapia Mendoza, un promotor del programa “Sembrando Vida” de 27 años, quien fue secuestrado desde el pasado jueves junto con otros dos muchachos, el delegado de la secretaría de Bienestar en Guerrero, Iván Hernández, declaró a medios locales que “no teníamos información del paradero de un joven becario.

Ese joven becario confirmamos que apareció en Petatlán, asesinado.

Te puede interesar:CDNH condena asesinato de Aranza Ramos; no fueron atendidas las amenazas en su contra

Exigen investigación

Nosotros pugnamos que haya una investigación y que pueda aplicarse la justicia en este asesinato como todos los que ocurren en el estado de Guerrero”.

—“¿Tiene alguna información de cuál haya sido el motivo?”, se le inquiere.

—“Es muy complejo trabajar en algunas zonas del Estado, nosotros creemos que tiene que ver con la situación particular que se vive en la región, hay conflictos muy fuertes y pues tiene que ver con esa parte desde nuestra opinión particular… nosotros no vamos a desistir de que programas como sembrando vida lleguen a la sierra”, subrayó Hernández.

—“¿Qué retos enfrentan con este tipo de situaciones de violencia?”, se le inquiere a Hernández.

—“Hemos encontrado estas situaciones desde que llegamos al gobierno.

A nivel estatal hemos enfrentado situaciones; el censo del bienestar que arrancamos finales del 2018 un conflicto por ejemplo en la región centro en medio de eso logramos realizar el censo porque creemos que en general cuando estamos haciendo algo por el beneficio de las comunidades y no hemos tenido problemas este es un hecho muy particular que tiene que ver con un conflicto en la región.

Iván Hernandez
Iván Hernández, declaró a medios locales que “no teníamos información del paradero de un joven becario/ Fotos: Especial

Conflicto entre dos comunidades

Se trata básicamente se trata de un conflicto entre dos comunidades, en el que algunos señalaron al joven como parte de una comunidad con la que tienen conflicto.

Nosotros abrimos los programas sociales para todos, no somos tendenciosos hacia ninguna parte del conflicto, por el contrario creemos en la inclusión de todas y de todos como la única vía para poder cambiar el contexto social.

Creo que le toca a las instancias de seguridad tener la claridad de lo que hay de fondo; nosotros lo que percibimos es un conflicto entre comunidades”, finalizó el funcionario tras ser cuestionado sobre la operación de la delincuencia organizada en la zona.

No informaron al gobernador

Antes, en la mañana del domingo, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, dijo en apresuradas declaraciones que la víctima “no era becario ni trabajador, es lo que a mí me dijo el delegado en Ometepec y por supuesto la Fiscalía General del Estado tendrá que hacer la investigación de cuáles fueron las circunstancias en la que se cometió ese crimen”.