¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Habrá apoyo para los afectados por el huracán ‘Dora’: SEDESOL

La Secretaría de Desarrollo Social informó que los estados golpeados por el huracán ‘Dora? recibirán apoyo por parte de esa dependencia.

Rocío Méndez Sábado 23 De Julio, 2011 · 14:08 pm
Habrá apoyo para los afectados por el huracán ‘Dora’: SEDESOL
Habrá apoyo para los afectados por el huracán ‘Dora’: SEDESOL

Se brindará asistencia humanitaria permanente en Colima, Jalisco, Sinaloa y Baja California por los efectos aun perceptibles en poblados del pacífico mexicano, ante al paso del huracán “Dora”, aseguró el Secretario federal de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra.

 

La Sedesol, recapituló el funcionario federal, trabaja de manera coordinada con autoridades de Oaxaca y Guerrero, para distribuir despensas y leche de Diconsa, agua embotellada y paquetes de limpieza a las comunidades inundadas por las lluvias generadas por “Dora”, huracán que se ha degradado a tormenta tropical y que pasará a tener la intensidad de una depresión tropical en el transcurso de este sábado.

 

En Oaxaca, se han instalado mesas de atención en Santo Domingo, Tehuantepec, Salina Cruz, San Francisco Ixhuatan y San Francisco del Mar, en donde entrará en operaciones el Programa de Empleo Temporal (PET).

 

“Queremos que en cuanto baje el agua, los habitantes que lo deseen se inscriban al Programa de Empleo Temporal para iniciar las tareas de limpieza en sus casas y se lleven a cabo los trabajos de desazolve, a cambio del apoyo que se ofrece a través del PET”, señaló el Secretario Félix Guerra.

 

En Guerrero, brigadas de Sedesol y de Protección Civil Estatal, ya evalúan los daños que dejó “Dora” principalmente en Chilpancingo e Iguala, así como en la comunidad de Pungarabato, donde las inundaciones alcanzaron los 80 centímetros.

 

Al hacer un recuento de los trabajos de la Sedesol ante las emergencias de las últimas semanas, el secretario Félix Guerra precisó que en Veracruz, donde el paso de la onda tropical ‘Arlene’ dejó daños considerables, el gobierno mexicano apoyará a 2 mil 771 afectados a través del Programa de Empleo Temporal Inmediato, especialmente a pobladores afectados por el desbordamiento del los ríos Tempoal y Moctezuma, respectivamente.

 

Félix Guerra también señaló que en Tamaulipas, se ha brindado asistencia a familias afectadas por el desbordamiento del Río Tamesí; en territorio tamaulipeco se otorgaron 17 mil asistencias económicas o en especie en Ciudad Madero, 11 mil en Tampico, 10 mil 800 en Mante, 8 mil en Altamira, 2 mil 860 en Soto la Marina y 390 en González.