¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Habilitan más de 50 refugios en Cancún por temporada de huracanes

Esta semana concluyeron las inspecciones de los planteles educativos, que servirán como refugios temporales para la temporada de huracanes 2019.

Notimex Lunes 27 De Mayo, 2019 · 11:03 am
Habilitan más de 50 refugios en Cancún por temporada de huracanes
Los inmuebles podrían habilitarse como refugios, para atender hasta 15 mil personas / Foto: 24 horas
Escucha la nota:

Autoridades civiles y militares completaron esta semana la inspección de los poco más de 50 inmuebles de Cancún, que podrían habilitarse como refugios para atender hasta 15 mil personas, informó la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Benito Juárez.

De acuerdo con un reporte que elaboró la dependencia, esta semana concluyeron las inspecciones de los planteles educativos, que servirán como refugios temporales para la temporada de huracanes 2019.

En el informe de la inspección al que se tuvo acceso, se refiere que especialistas de las direcciones municipales de Desarrollo Urbano, de Desarrollo Social, Bomberos, Salud Municipal, Servicios Públicos y Protección Civil, acompañados por elementos de las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar), completaron recorridos a los inmuebles educativos.

En el documento se puntualiza que al final de la inspección se registraron, en todo el municipio de Benito Juárez, 56 edificios que se podrán habilitar como refugios temporales con una capacidad para 15 mil 500 personas, incluyendo el Ejido Alfredo V. Bonfil que cuenta con ocho refugios para un total de dos mil 30 personas.