¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Guerrero reporta 56.6 por ciento de ocupación hotelera

El titular de la Sefotur del estado, Ernesto Rodríguez Escalona, comentó que los hoteles en Acapulco registran reservaciones de 80 por ciento y algunos ya están llenos.

 

Notimex Sábado 19 De Diciembre, 2015 · 18:36 pm
Guerrero reporta 56.6 por ciento de ocupación hotelera
Foto archivo

Al iniciar la temporada vacacional decembrina, los destinos turísticos de Guerrero que conforman el llamado Triángulo del Sol registraron una ocupación hotelera general de 56.6 por ciento.

El titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) del estado, Ernesto Rodríguez Escalona, comentó que los hoteles en Acapulco registran reservaciones de 80 por ciento y algunos ya están llenos.

“Muchos hoteles de Taxco, Ixtapa-Zihuatanejo y Acapulco están ya al 100 por ciento (…) yo creo que vamos a tener muy buena ocupación durante la temporada, muchos días estarán al 100 por ciento y la información que tenemos de hoteleros es que algunos ya están llenos y otros aún cuentan habitaciones”, precisó.

Comentó que Acapulco registró este sábado una ocupación hotelera de 55.7 por ciento y sus zonas como la Diamante llegó a 46.4 por ciento, Dorada 63.6 por ciento y Náutica 38.8 por ciento.

También dio a conocer que Ixtapa-Zihuatanejo alcanzó una estadía del 61.8 por ciento y Taxco llegó al 31.3 por ciento.

Durante la temporada vacacional de invierno se espera el arribo de más de 500 mil turistas en los destinos turísticos que conforman el llamado Triángulo del Sol.