¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Guerrero: ¿Cómo van los resultados de elecciones 2021?

Evelyn Salgado Pineda aventaja los resultados del conteo rápido del PREP.

Francisca Santiaguez / corresponsal Lunes 7 De Junio, 2021 · 11:42 am
Guerrero: ¿Cómo van los resultados de elecciones 2021?
Evelyn Salgado, candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero, y su padre Félix Salgado Macedonio, ofrecieron conferencia de prensa para asegurar que la elección le favorecerá / Cuartoscuro
Escucha la nota:

De acuerdo con los resultados elecciones 2021, del conteo rápido del PREP, del Instituto Nacional Electoral (INE), a la gubernatura de Guerrero, la madrugada de este lunes el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana declaró a Evelyn Salgado Pineda con una ventaja del 42.6 por ciento del límite inferior y con 45 por ciento al límite superior.

El presidente del Instituto Electoral de Guerrero, Nazarín Vargas Armenta, informó que la muestra se llevó a cabo en 850 casillas con una confiabilidad del 95 por ciento, en el que se destaca la participación de más de 51 por ciento de los ciudadanos.

Foto: Cuartoscuro

-Información relacionada: Elecciones 2021 Guerrero: ‘Nada previsto que festejar’, dice Evelyn Salgado

Según los datos del conteo, el candidato de la alianza PRI-PRD, Mario Moreno, con un resultado muy cerrado, obtiene una ventaja de 38.4 por ciento del límite inferior y 41 por ciento al límite superior, con una diferencia de apenas el 3 por ciento con la candidata de mayor ventaja.

“El Comité Técnico Asesor informa que de las 850 casillas que integra la muestra, se recibió información de 619, las cuales representan al 72.8 por ciento de la muestra total. De los 27 estratos considerados para definir el diseño muestral, se contó con información de 27. Con la información recibida, y con un nivel de confianza de al menos 95 por ciento”, indicó Nazarín Vargas.

Asimismo, Vargas Armenta, aseguró que las elecciones 2021, que se llevaron a cabo el domingo 6 de junio, se trataron de una gran fiesta cívica, en donde no hubo incidentes mayores que inhibieran la participación ciudadana.

Foto: Cuartoscuro

¿Cuándo se obtendrán los resultados finales?

El presidente el Instituto Electoral de Guerrero, precisó que será el próximo domingo 13 de junio cuando se lleve a cabo el cómputo estatal y en consecuencia el final de los resultados de las elecciones 2021, consideradas las más grandes de la historia.