¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Guerrero: Autodefensas exigen la salida de la Policía Estatal en San Miguel Totolapan

La inconformidad de los pobladores y presuntos miembros de las autodefensas se agudizó con el homicidio de ocho personas.

Francisca Santiaguez / corresponsal Viernes 12 De Mayo, 2017 · 21:56 pm
Guerrero: Autodefensas exigen la salida de la Policía Estatal en San Miguel Totolapan
Foto TW: @SSPGro

Seguidores de presuntas autodefensas del municipio de San Miguel Totolapan exigen la salida de la Policía Estatal y de efectivos del Ejército mexicano -que ingresó el día de hoy- con bloqueos en al menos una decena de tramos carreteros en la zona de tierra caliente e incendio de varios vehículos de empresarios de autoservicio.

Elementos de la Policía Estatal, con el apoyo de efectivos del Ejército mexicano, lograron romper el cerco que pobladores e integrantes de las autodefensas mantenían desde ayer jueves en el acceso principal de la cabecera; los inconformes exigen garantías de seguridad y cese la violencia.

Luego del ingreso de los integrantes de las fuerzas federales y estatales, encabezados por el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Pedro Almazán Cervantes, y por el Fiscal General del Estado, Javier Olea Peláez, en la cabecera municipal de San Miguel Totolapan se suscitaron varios enfrentamientos entre habitantes y policías.

Durante el transcurso de la tarde de este viernes, se han instalado múltiples bloqueos en tramos carreteros, entre ellos en el punto conocido como los pasos, Villa Nicolás, Santo Niño, las Querendas, Tiringueo, Chacamerito, Palos Altos, Poliutla y en la entrada principal a San Miguel Totolapan, así como en el entronque de Arcelia hacia ciudad Altamirano.

La inconformidad de los pobladores y presuntos miembros de las autodefensas se agudizó con el homicidio de ocho personas y cuatro más que resultaron heridas en el poblado de La Gavia, acción de la que responsabilizan a los miembros de la banda delincuencial “Los Tequileros” y a su presunto líder, Raybel Jacobo de Almonte.

Mientras tanto, en la cabecera municipal de San Miguel Totolapan, permanecen los funcionarios del gobierno del estado para tratar de dialogar con los habitantes inconformes y miembros de las autodefensas, quienes exigen la salida de los elementos policíacos y que mejor tomen el control de La Gavia.