¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Grupo parlamentario de PANAL en Edomex podría desaparecer

Gerardo Pliego, militante del PAN informó que 10 de los 11 diputados propietarios del PAN analizan pedir licencia temporal para sumarse a la campaña de Josefina Vázquez Mota.

Juan Gabriel González / Corresponsal Jueves 23 De Febrero, 2017 · 12:59 pm
Grupo parlamentario de PANAL en Edomex podría desaparecer
Foto: Juan Gabriel González

El grupo parlamentario del Partido Nueva Alianza (PANAL) en el Congreso del Estado de México podría desaparecer luego de darse a conocer que  la diputada, María Pérez López, renunció a su militancia neoaliancista y por ende a la bancada de dicho partido que actualmente se compone de dos congresistas.

La noticia fue dada a conocer por el diputado del PAN, Gerardo Pliego Santana quien indicó que Pérez López dejará las filas del PANAL para sumarse a la fracción de Acción Nacional y apoyar la campaña de la próxima candidata a gobernadora, Josefina Vázquez Mota.

“A Josefina la están arropando los presidentes municipales, de los diputados locales estamos prácticamente 10 de los 11, más hoy la diputada María que renuncia Nueva Alianza y se suma al grupo parlamentario del PAN”, precisó.

Por reglamento interno de la Legislarura mexiquense las fracciones parlamentarias deben estar compuestas por al menos dos diputados y por lo tanto con la dimisión de María Pérez, el otro diputado del PANAL, Aquiles Cortés López, debe unirse a otra bancada porque Nueva Alianza ya no tendría representatividad política en el Congreso del estado.

El panista Gerardo Pliego informó que 10 de los 11 diputados propietarios del PAN analizan pedir licencia temporal para sumarse a la campaña de Josefina Vázquez Mota, pero en este caso la Legislatura deberá llamar a los suplentes para atender las tareas de los representantes populares.