¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Grieta de 600 metros afecta a viviendas en la Mixteca de Oaxaca

La autoridad municipal de esa localidad destacó que este fenómeno está afectando a varias localidades de Ñumí y Yosoñama.

Quadratín Oaxaca Viernes 15 De Septiembre, 2017 · 17:44 pm
Grieta de 600 metros afecta a viviendas en la Mixteca de Oaxaca
Foto: Quadratín

Una grieta de más de 600 metros de longitud apareció la semana pasada en San Juan Ñumí, en la región Mixteca, afectando unas 10 casas y predios.

La autoridad municipal de esa localidad, Octavio Castro dijo que en la comunidad de La Paz desconocen cuál es el origen de esta grieta.

Destacó que este fenómeno está afectando a varias localidades de Ñumí y Yosoñama, por lo que han pedido la intervención de Protección Civil para que investigue esta situación.

Explicó que habitantes dijeron haber escuchado un estruendo y de pronto se formó la grieta lo que afectó localidades como Pueblo Nuevo, La Paz, Peña Colorada, La Cañada y Santo Domingo donde habitan unas 2 mil personas.

La autoridad municipal indicó que para evitar riesgos pidieron a los vecinos que desalojaran sus cajas en lo que especialistas revisan la grieta para saber con certeza si existe algún riesgo.

Esta es la tercera grieta que reportan en la Mixteca, la primera fue en Mitlatongo en el distrito de Nochixtlán y la segunda en Tunuchi en el municipio de Tecomaxtlahuaca.