¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Graban maltrato de enfermera del IMSS a paciente; la separan del cargo (VIDEO)

La enfermera fue separada de su cargo y el IMSS ya inició la investigación correspondiente. 

Adrián Jiménez Jueves 28 De Junio, 2018 · 11:53 am
Graban maltrato de enfermera del IMSS a paciente; la separan del cargo (VIDEO)
Foto: Video Twitter

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que separó de sus funciones a la enfermera que maltrató a una menor que se encontraba internada en el Hospital General Regional No. 1 de Culiacán, Sinaloa.

En un breve comunicado, el organismo detalló que a la par inició una investigación laboral “que llevará hasta sus últimas consecuencias”. 

Asimismo señaló que el personal de la delegación del Instituto en Sinaloa se puso en contacto con los familiares de la infante para recabar la información que contribuya al procedimiento administrativo.

Lo anterior, añadió, independientemente de las acciones legales que decida emprender la familia de la niña.

Cabe señalar que el caso fue exhibido en un video que circuló en redes sociales. En el material que dura menos de dos minutos se observa a la enfermera tomando del brazo a la menor para conducirla a la cama e incluso amenaza con amarrarla si no obedece.

Posteriormente, la niña responde y aparentemente rasguña y patea a la trabajadora, quien le propina varias nalgadas y siguen los jaloneos hasta que con la ayuda de un guardia de seguridad la somete y le da nuevamente otras nalgadas.

En ese momento la niña grita “te voy acusar con mi tío, que te meta a la cárcel”, y la enfermera responde “y yo te voy acusar porque me estas pegando, en la nalga no hace nada”.

Al parecer la mamá de la niña había acudido a hacer un papeleo mientras el video fue grabado por una mujer que se encontraba en la misma sala.