diciembre 05, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Estados

Golpea primera tormenta invernal a Durango

La primera tormenta invernal y al noveno frente frío, esperan temperaturas de hasta dos dígitos bajo cero.

Martha Leticia Casas
Golpea primera tormenta invernal a Durango
Se esperan temperaturas de menos 10 grados bajo cero/Foto: cuartoscuro

La primera tormenta invernal de la temporada 2021-2022 azotó al estado de Durango con registros de temperaturas de hasta menos seis grados centígrados, además se espera probabilidad de lluvias, nieve y aguanieve en los municipios del norte de la entidad.

En esa tesitura, el coordinador estatal de protección civil, Guillermo Pacheco Valenzuela, informó que se instaló en sesión permanente el consejo estatal de protección civil, bajo una estrecha coordinación con los 39 consejos municipales, a efecto de que se activen los protocolos para la temporada invernal y poner en resguardo a la población que se encuentra en riesgo.

Información relacionada: Se forma la primera tormenta invernal de la temporada en México

Explicó que debido a la primera tormenta invernal y al noveno frente frío, esperan temperaturas de hasta dos dígitos bajo cero, vientos de 70 km por hora y se tiene una probabilidad de 50% de caída de lluvia, aguanieve o nieve en los municipios serranos del norte.

Tormenta invernal de la temporada 2021-2022 azotó al estado de Durango/FOTO: GUILLERMO PEREA/CUARTOSCURO.COM

El consejo estatal de protección civil mantiene listos más de 100 albergues en la entidad, mismos que serán utilizados para resguardar a la población en riesgo.

Por su parte, el director de protección civil municipal de Durango, Gustavo Paredes Moreno, manifestó que los consejos municipales están monitoreando de manera frecuente los reportes de la comisión nacional del agua…

Cabe mencionar que en el estado se prevé el paso de 14 tormentas invernales durante esta temporada, así como 56 frentes fríos.

En la entidad se tienen dos de las zonas más frías de todo el país, que son La Rosilla, en el municipio Guanaceví, y Santa Bárbara, en el municipio de Durango