¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Gobierno del Edomex reconoce a legisladores por aprobar Paquete Fiscal

Destinará de manera adicional cerca de 500 mdp para combatir la emergencia sanitaria causada por el Covid-19.

Redacción MVS Noticias Sábado 23 De Enero, 2021 · 10:36 am
Gobierno del Edomex reconoce a legisladores por aprobar Paquete Fiscal
Diputados de la LX Legislatura del Estado de México sesionaron con medidas de precaución ante la contingencia por COVID-19. / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Finanzas, reconoció a la Legislatura local por la aprobación del Paquete Fiscal 2021, el cual se realizó bajo los principios de austeridad, transparencia y disciplina financiera.

Al expresar su beneplácito, el gobierno mexiquense destacó que la aprobación se logró como resultado del diálogo abierto y trabajo coordinado entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, y que tuvo como premisa fundamental el bienestar de las familias de la entidad.

La aprobación del Paquete Fiscal 2021 del Estado de México consideró la profundidad de los estragos ocasionados por la pandemia del Covid-19, por lo que privilegia el apoyo a los grupos más vulnerables, robustece el sistema de salud y se enfoca en reactivar la economía mediante el fortalecimiento a los sectores que impulsan el empleo.

Información relacionada: Estado de México trabaja para atraer más inversiones: Del Mazo

Como parte de los resultados acordados, el Presupuesto de Egresos para el Estado de México fue autorizado por 303 mil 120 millones de pesos, que representa una disminución en términos reales de 2.7 por ciento, respecto al año anterior.

Este presupuesto privilegia la austeridad y, por cuarto año consecutivo, limita el gasto en servicios personales con una reducción del 0.6 por ciento en términos reales. También, refleja el esfuerzo para contener el gasto operativo que permitirá ahorrar cerca de 2 mil 800 millones de pesos.

El Presupuesto 2021 crece en 5 mil 200 millones de pesos para salud, educación, cultura y combate a la pobreza, esta cifra contribuirá para que se destinen siete de cada 10 pesos del gasto programable en estos importantes rubros.

Esto significa que el sector salud contará con un aumento del 10 por ciento real, que representa 5 mil 400 millones de pesos adicionales, con el fin de garantizar la atención a la población y proteger a médicos, enfermeras y al personal hospitalario del sector salud.

Asimismo, se destinarán cerca de 500 mdp para combatir la emergencia sanitaria causada por el Covid-19, que aqueja a la entidad mexiquense desde el año pasado.