¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Gobierno del Edomex asegura que no hay ‘focos rojos’ en procesos electorales (AUDIO)

Pese a los atentados que se han registrado contra actores políticos, el secretario General de Gobierno del Edomex, Alejandro Ozuna Rivero, señaló que el territorio mexiquense se mantiene en paz para realizar los comicios electorales sin violencia.

Juan Gabriel González / Corresponsal Viernes 20 De Abril, 2018 · 11:41 am
Gobierno del Edomex asegura que no hay ‘focos rojos’ en procesos electorales (AUDIO)
Foto: Juan Gabriel González Cruz

Pese a que suman ocho atentados contra actores políticos, con dos precandidatos asesinados en lo que va del proceso electoral, el Gobierno del Estado de México mantiene su tesitura de que el territorio mexiquense está en paz y hay condiciones para celebrar campañas y comicios sin violencia.

El secretario General de Gobierno de la entidad, Alejandro Ozuna Rivero, afirmó que no existen requerimiento para reforzar la seguridad de candidatos y tampoco hay focos rojos en municipios o distritos.

De igual forma aseguró que se tiene contacto permanente con los partidos políticos y las autoridades electorales para atender los requerimientos desde el Grupo de Seguridad donde se encuentran instancias policiales locales y federales.

La tarde de ayer jueves fue acribillado el aspirante a quinto regidor de Tepetlaoxtoc, de la coalición “Por el Estado de México al Frente” (PAN-PRD-MC), Alejandro Espejel Gómez. Hace dos meses y medio fue asesinado Francisco Rojas San Román, diputado federal con licencia del PRI y precandidato a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli; el 9 de abril intentaron asesinar al dirigente del Partido Encuentro Social en el estado, Vicente Onofre; y días después golpearon a un dirigente de Morena en Coacalco.