¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Gobierno de Sonora terminará mandato marcado por derrame en río Sonora

Uno de los escándalos más sonados en la administración estatal fue el descubrimiento de una enorme presa que el gobernador, Guillermo Padrés Elías, que construyó en el rancho Pozo Nuevo, de su propiedad.

Corresponsales Martes 30 De Diciembre, 2014 · 14:30 pm
Gobierno de Sonora terminará mandato marcado por derrame en río Sonora
Río Sonora/ Foto archivo

Sin duda en Sonora el evento más impactante del año ha sido el derrame de 40 mil toneladas de materiales tóxicos a lo largo de 250 kilómetros en el río Sonora.

El hecho provocado por una fuga en la mina Buenavista del Cobre, afectó la vida de 22 mil habitantes de la zona ribereña.

El verdadero impacto en la flora, fauna y la salud de los pobladores, no se sabrá hasta después de varios años. otra tragedia, pero está por efectos naturales, fueron provocada por las lluvias que durante el verano del 2014 afectaron grandes zonas del estado.

Por otro lado, el gobierno panista que concluye en octubre de 2015, ha enfrentado durante toda 2014 la oposición de sectores del sur de Sonora, por la construcción del acueducto independencia.

Miembros de la tribu Yaqui aseguran que el trasvase de agua de la presa El Novillo a la ciudad de Hermosillo los dejará sin agua para sus siembras en el Valle del Yaqui.

A raíz de esa oposición, el gobierno mantiene encarcelados a Mario Luna y Fernando Jiménez, dos de principales líderes del movimiento.

Uno de los escándalos más sonados fue el descubrimiento de una enorme presa que el gobernador, Guillermo Padrés Elías, que construyó en el rancho Pozo Nuevo, de su propiedad.

Con información de Felipe Larios, corresponsal de Noticias MVS