¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Gobierno de Quintana Roo prevé reunir 600 millones de pesos para contingencia por sargazo

Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, reconoció que ya visitaron y gestionaron fondos ante el Banco Interamericano de Desarrollo, pero que no obtendrán recursos de forma inmediata.

Corresponsales Martes 11 De Junio, 2019 · 19:39 pm
Gobierno de Quintana Roo prevé reunir 600 millones de pesos para contingencia por sargazo
Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, reconoció que con el recurso se espera atender en el mediano y largo plazo el problema / Especial
Escucha la nota:

Por Gonzalo Zapata / Corresponsal de MVSNoticias en Quintana Roo 

Ante la contingencia generada en las costas de Quintana Roo, por el arribo masivo de sargazo, el Gobierno del Estado prevé “reunir” 600 millones de pesos para atender la situación.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, precisó que los recursos provendrán de los tres niveles de gobierno, así como de los ingresos de recaudación del cobro de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), de la misma Secretaría de Marina, así como de la iniciativa privada.

Información relacionada:  Urge atender problema del sargazo de manera integral

El mandatario, reconoció que con el recurso se espera atender en el mediano y largo plazo el problema.

Joaquín González, reconoció que ya visitaron y gestionaron fondos ante el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco mundial, pero que eso no significa que se vayan a obtener recursos de forma inmediata.

Asimismo, consideró que la situación del sargazo ha sido utilizada para generar una campaña contra los destinos de Quintana Roo, por lo que corresponde a los quintanarroenses y a sus autoridades promover las bellezas y sus playas.