¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Se normaliza el abasto de insumos en Chiapas; continúan bloqueos de la CNTE

Funcionarios de la entidad fueron instruidos a coadyuvar para agilizar la distribución en las estaciones de gasolina.

Gabriela Coutiño / Corresponsal Viernes 1 De Julio, 2016 · 10:54 am
Se normaliza el abasto de insumos en Chiapas; continúan bloqueos de la CNTE
Foto: Ilustración

Se normalizó el abasto de insumos que habían empezado a escasearse por el combustible en Chiapas luego que los maestros disidentes de la Coordinadora Nacional del Trabajadores de la Educación (CNTE) permitiera el paso de vehículos, y de pipas de gasolina.

Indígenas tzotziles católicos agrupados en la Asociación Pueblo Creyente de la diócesis de San Cristóbal de las Casas, la organización Las Abejas de Acteal, llegaron a la ciudad para encabezar una marcha para manifestar su respaldo al movimiento magisterial.

Los bloqueos que el magisterio, normalistas e integrantes de organizaciones sociales mantienen en las dos entradas de Tuxtla Gutiérrez, y en siete municipios únicamente no se permite el paso a camiones de carga de empresas transnacionales.

Los maestros mantienen bloqueada la autopista Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal de las Casas, la principal vía turística de Chiapas, sin embargo, liberaron la carretera libre que comunica a estas dos ciudades.

De los tres puentes internacionales con Guatemala bloqueados en un principio, liberaron el Rodolfo Robles, por donde transitan camiones de carga como parte del intercambio comercial con Centroamérica, y solo se mantienen en Suchiate 2 y Talismán en el municipio de Tuxtla Chico.

El magisterio se mantienen además en los municipios de playas de Catazajá, Comitán, Arriaga, Mapastepec y Suchiapa.

Sin embargo, el titular de la Secretaria de Protección Civil del gobierno del estado, Luis Manuel García Moreno, reportó en un boletín de prensa 17 bloqueos carreteros donde la dependencia a su cargo apoya para transitar por vías alternas.