¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Gobernador de Tamaulipas pide a Federación incentivo para maquiladoras (VIDEO)

Gobierno de Tamaulipas pide mejores condiciones para obreros y convoca a un diálogo nacional.

José Alfredo Liceaga / corresponsal Martes 12 De Febrero, 2019 · 19:34 pm
Gobernador de Tamaulipas pide a Federación  incentivo para maquiladoras (VIDEO)
Francisco García Cabeza de Vaca no quiere que se presente un escenario de pérdida de empleos en Tamaulipas - Captura de pantalla

El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, llamó a la Federación a conceder un incentivo fiscal que permita a las maquiladoras continuar laborando en Matamoros.

De esta manera, dijo, que no se presente un escenario de pérdida de empleos.

A través de un video que subió a su página de Facebook, el mandatario estatal se refirió por primera vez en un mes a las huelgas de obreros en Matamoros.

Dijo que su Gobierno se mantuvo al margen, porque la negociación compete únicamente a los empresarios y trabajadores, además de respetar -agregó- la autonomía sindical.

No obstante, hizo un llamado a las empresas que aún no han alcanzado nuevos acuerdos con sus trabajadores, a atender con responsabilidad este proceso.

“Y comprendan la importancia que tiene un entorno laboral saludable y respetuoso de los derechos humanos”, indicó.

Y sé dirigió al Gobierno Federal, a quien exhortó a coadyuvar en el proceso de negociación y frenar el retiro de inversiones.

“Y que considere algún mecanismo o incentivo fiscal, que permita a las empresas seguir laborando en Matamoros, y que no se presente un escenario de pérdida de empleos”.

Mencionó García Cabeza de Vaca que en los próximos días se estará convocando a un diálogo nacional para discutir el modelo de desarrollo económico y laboral, que incluya un nuevo federalismo fiscal.

“No sólo de la frontera sino del resto de las regiones del País”.

“Se debe de discutir un modelo de desarrollo económico sustentable a partir de las actuales condiciones económicas, salario mínimo y sus incrementos; productividad de las empresas, legalidad y certeza de las inversiones; y un nuevo federalismo fiscal”.