¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Gobernador promete a periodistas investigar asesinato de Javier Valdez

Los reporteros de Sinaloa marcharon para exigir justicia por Javier Valdez.

Karina Méndez / Corresponsal en Sinaloa Martes 16 De Mayo, 2017 · 19:48 pm
Gobernador promete a periodistas investigar asesinato de Javier Valdez
Foto: Efe

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, sostuvo un diálogo con periodistas y representantes sociales para acordar una serie de acciones que permitan colaborar e implementar los mecanismos necesarios para esclarecer los hechos en los que perdió la vida el periodista y escritor, Javier Valdez Cárdenas.

En este encuentro se establecieron cuatro acuerdos: 1. fijar un equipo de alto nivel integrado por investigadores de la Fiscalía General del estado; 2. Integrar una mesa de seguimiento formada por comunicadores; 3. que el fiscal general del estado, Juan José Ríos Estavillo informe puntualmente sobre los avances y resultados de la averiguación; 4. que el gobernador de la entidad sea quien encabece este proceso y que se reúna de manera frecuente con el gremio periodístico para informar sobre los avances en la investigación. 

La tarde de este lunes fue asesinado a balazos en Culiacán, Javier Valdez Cárdenas,  periodista, escritor, corresponsal de La Jornada y director del periódico Río Doce.

El periodista de Río Doce, fue asesinado a balazos por la calle Vicente Riva Palacio, entre Ramón F. Iturbe y Epitacio Osuna, de la Colonia Jorge Almada junto a la colonia Centro, casi esquina del periódico el cual dirigía.

La Procuraduría General de la República (PGR) inició una carpeta de investigación para esclarecer el homicidio del periodista Jesús Javier Valdez Cárdenas en Culiacán, Sinaloa.

Por la mañana de este martes, reporteros en el estado marcharon y pidieron “justicia” por Javier Valdez.

En las escaleras de la catedral de Culiacán y tras unos pronunciamientos del gremio periodístico en repudio del asesinato de Valdez Cárdenas inició la marcha y manifestación en contra del asesinato del escritor, columnista y corresponsal.